Thursday, August 28, 2008

ENTREVISTA A CHRISTINA AGUILERA






Aqui os dejo una entrevista que hizo christina aguilera hace algun tiempo:

Finalmente, después de una calurosa espera, una camioneta Range Rover negra se acerca. El chofer, un corpulento moreno, se baja y abre la puerta trasera del lado derecho.

Ahí está. Más flaca que por televisión, sombrero morado, tanto maquillaje en la cara como rastros de decolorante y tinturas en el pelo, pantalones y una blusa turquesa con lentejuelas violeta que no la tiene muy contenta.

"Esta blusa es rara; se abotona de una manera algo extraña. No me gusta", dice, mientras un hombre le retoca el maquillaje con la minuciosidad de un relojero suizo.

-¿La elegiste tú?

"No, claro que no. Fue mi estilista."

Christina Aguilera es una Barbie. Pero no solamente por ser linda y rubia. Es una muñeca en todo sentido: la visten, la maquillan, le ponen sombreros, le cambian la ropa y hasta el color de ojos, según dicte la ocasión. De este lado de la frontera, es la niña de ojos azules que creció en Pittsburgh. Del otro, es la cantante de padre ecuatoriano y raíces latinas que entró al mercado de habla hispana con un disco en cuya portada se la ve menos maquillada y de ojos pardos. Todo es cuestión de estilo, pero no de un estilo propio, sino de un estilo que se adecúe al mercado en cuestión.

Lo Latino: belleza total


En este caso, hablando con un medio hispano, repasa una y otra vez su amor por la cultura latina. "Los latinos tienen fuego en la sangre", dice y se acuerda en reiteradas ocasiones de su infancia con español constante incluido, aunque hoy apenas lo hable. Parece ser que para ella ser latino equivale a belleza total.

- ¿Hay algún aspecto malo de los latinos que hayas conocido en tus giras por Latinoamérica?

"Mi intención en esta entrevista no es ser negativa."

La respuesta es tan tajante como automática. Huele a que es parte del paranoico recelo con que cuidan a la pequeña estrella.

La imagen: "esto es un negocio..."


Lo cierto es que, entre marketing, buenas relaciones públicas y una muy buena voz, no le está yendo nada mal. A los 20 años es una de las cantantes más prometedoras, lleva más de 11 millones de discos vendidos a nivel mundial -un millón y medio son de Mi Reflejo, su disco en español- y es, además, una de las principales responsables del éxito de un pop cada vez más adolescente, más de chicle y más "use y tire".

Ella, lejos de incomodarse por la situación, la acepta.

"Yo soy como soy, porque así me siento cómoda. Pero, en general, me gustaría que la imagen no importara tanto. Hay muchos artistas talentosos que son ignorados por las disqueras simplemente porque no tienen la imagen 'indicada', mientras otros no tan buenos sí son contratados porque tienen esa imagen. La música no se trata de eso. Pero ¿sabes qué? Esto es un negocio y puede ser muy superficial y muy falso".

Pop de hoy: "voces preempaquetadas"


Para muestra, un botón. Basta oírla hablar de los varios productos de la música popular del siglo que empieza, o de lo que espera de su siguiente disco, para entender lo que quiere decir cuando habla de superficialidad en el presente del pop.

"Hay muchas voces preempaquetadas y procesadas por ahí. Algunos hasta hacen playback. Me encantaría ver artistas que suban al escenario sólo con un piano, sin explosiones, sin banda, sin bailarines, sin todo el circo y que demuestren qué es lo que los hace artistas... No quiero sonar igual a lo demás en mi próximo disco; me gustaría que sea más real, más personal. Por eso estoy empezando a escribir mis propias letras. Sólo quiero que sea más real".

Aqui os dejo alguna fotos de la artista,la primera es de este mismo mes.

No comments:

Post a Comment