Saturday, October 6, 2007

ERIC RECOMIENDA : X-MEN



Muchos los conocerían por la serie de animación, la mayoría por las películas.
Pero los X-men nacieron como cómic por obra y gracia de Stan Lee y Jack Kirby en el año 1963.
Yo conocía su procedencia del cómic, pero fué con la serie de animación con la que conocí a los personajes.¿Qué hace que éstos personajes gusten tanto?Cada uno tendrá sus respuestas. Pero os diré por qué me gustan a mí. La clave eran los personajes. Sí, la acción, los poderes, la aventura, molan, pero, si debajo de éso no hay nada, no vale la pena. Y los X-men lo valían. Sus personajes tenían personalidad, sufren, ríen, lloran, se enamoran. Diversos autores han insuflado de vida a los X-men a lo largo de los años, y aunque a veces éstos no han estado a la altura, los cómics de los X-men han perdurado, superando hasta los mayores desastres argumentales.
Por suerte, guionistas como Grant Morrison, o Joss Whedon, han seguido haciendo grandes historias para los mutantes.Claro, que si hay que nombrar a un guionista de mutantes, hay que hablar de Chris Claremont. No creó a los originales, pero sí a muchos de los que hoy en día forman parte del universo mutante.El guionista se ocupó de la serie, durante 16 años, y la redefinió, tanto que pasó a ser una de las series mas exitosas de la editorial, (irónicamente la serie fué cancelada años antes por las bajas ventas). Les dió vida como nadie, humanizó a los personajes de una forma asombrosa, creó prácticamente el entorno en el que se mueven los mutantes. De hecho, los pilares sobre los que se sostienen los X-men en la actualidad son obra de éste escritor nacido en Inglaterra. A destacar su trato hacia los personajes femeninos, con igual, o más protagonismo que sus compañeros masculinos, y con personalidades interesantes y diferenciadas, más allá de el estereotipo de mujer de la época.
El mensaje de los X-men es claro: Tolerancia.
Muchos alardean de poseerla, pero pocos la ponen en práctica.
Los X-men son tratados con miedo, odio, e incluso violencia por el simple hecho de ser mutantes, por ser "diferentes"...de la mayoría, porque todos somos diferentes. Iguales, pero diferentes.
Éste mensaje puede entenderlo cualquiera ( ¿quién no se ha sentido "mutante" alguna vez?), y ahí se identifican muchos miles de aficionados con los personajes de X-men, porque de algún modo, tanto unos como otros tienen que enfrentarse a un mundo, por desgracia, lleno de intolerantes.

No comments:

Post a Comment