Thursday, February 21, 2008

Abusos sexuales en Internet

Todos conocemos este tema y creemos saber captar cuando ocurre este hecho o diferenciar cuando dicen la verdad o no. Pero existen muchos jóvenes que desconocen la manera de reconocer a éstos delincuentes sexuales. Si a alguien le interesa conocer algo mas del tema y hay algun adolescente que se vea en una situación así o semejante de la que duda, no duden en leer lo que les voy a comentar e informar:

El agresor sexual en Internet busca seducir a adolescentes, no a niños, y rara vez fuerza a sus víctimas, según sugiere un estudio de la Universidad de New Hampshire (Estados Unidos).
Según los investigadores, la mayoría de estos agresores son adultos que se dirigen a los adolescentes y seducen a sus víctimas hasta inducirlas a mantener relaciones sexuales. Tardan tiempo en conseguir la confianza de sus víctimas, así que los menores ven estas relaciones como romances o aventuras sexuales.
Los jóvenes más vulnerables a estos abusos sexuales por Internet tienen antecedentes de abuso físico o sexual, problemas en la familia y tienden a las conductas de riesgo.
Los investigadores perfilaron a través de su estudio una imagen más clara sobre los adultos que utilizan Internet para conseguir sexo con menores.

También según los investigadores, descubrieron que el uso de los adolescentes de las redes sociales más populares como MySpace y Faceboo no parece aumentar el riesgo de ser víctima de una agresión sexual en la red. En vez de ello, las interacciones 'online' de más riesgo, como hablar sobre sexo en Internet, con una persona desconocida aumentan la vulnerabilidad del menor.
Según explica Janis Wolak, "en la mayoría de delitos sexuales que se inician en Internet participa un hombre adulto que manifiesta su interés en el sexo. Estos agresores utilizan los mensajes instantáneos, el 'e-mail' y los chats para conectar y desarrollar relaciones íntimas con sus víctimas. En la mayoría de los casos, las víctimas saben que están hablando con adultos".
Según Wolak, estos agresores tienen a sus espaldas delitos como violación de menores, que supone una actividad sexual no forzada con víctimas adolescentes que son demasiado jóvenes para consentir en tener una relación sexual con adultos.
Otros descubrimientos del estudio incluyen que los agresores simulaban ser adolescentes sólo en el 5% de los casos estudiados por los investigadores y que cerca del 75% de las víctimas que se reunieron con ellos cara a cara lo hicieron en más de una ocasión.
Además, los resultados muestran que estos agresores sexuales son rara vez violentos y los casos en los que se acecha a las víctimas o se las secuestra son muy raros. Los jóvenes que participaban en cuatro o más conductas 'online' de riesgo eran mucho más propensos a informar de que recibían peticiones sexuales a través de Internet.

Con esto me gustaria aclarar especialmente a padres, tutores, adolescentes sobretodo y de paso al resto de personas que les inquieta este tema, que éste hecho es mas preocupante de lo que piensan, que una persona de esta clase podemos a través de la información captarla antes de tiempo, ya puede ser por objetos que traen los adolescente que dirán ser regalos de amigos, saldo en el móvil, obsesión por la intimidad cuando está ante el ordenador...etc.
Es un tema muy común en nuestro país, ya que la mayoría de los jóvenes pasan los días frente al ordenador, navegando, investigando y, como no, relacionandose. Por eso hay que andar con cuidado porque la mayoría son incosciente de donde están metiendose, crédulos de las palabrejas y promesas de una perversa persona que se vale de su experiencia para ganarse la confianza de éstos inocentes.

No comments:

Post a Comment