Thursday, February 14, 2008

PERDIDOS, MÁS DE LO QUE VEN TUS OJOS

Aquí teneis una de las imágenes promocionales de la temporada 4 de Perdidos.
Ahora que ya he visto la tercera, confirmo lo que ya sabía, que es una de las mejores series que he visto.Unos opinarán igual, otros no, pero la verdad me importa un bledo.
Disfruto con esta serie como pocas, desborda calidad. Quizá bajó un poco la calidad de la sehunda temporada, pero la tercera ha devuelto,(y cómo) la temsión, el drama, y la sorpresa,( con un final genial e inesperado), que te dejan con ganas de más.
No reniego de las series españolas, algunas están entre mis favoritas, pero a mi parecer, productos como Perdidos, con tanta calidad, (tanto argumental, como técnica), hacen que las series españolas, con sus eternos bares (hay uno en prácticamente todas las series ¿no hay más escenarios donde rodar?), sus personajes bidimensionales, y factura técnica pobre, hacen que reniege de las mismas. Y no hablo de todas cuidado, que hay series españolas que son, muy buenas, pero las cuento con los dedos de una mano...
Y para muestra un botón: la mayoría de las series españolas se basan en productos extranjeros, ¿ejémplos?: "Hospital Central", copia descarada de "Urgencias", (ésta última con menos éxito y maltratada por los programadores de la primera, que la cambian de horario según se levanten),
"M.I.R" spin-off, de Hospital Central, pero con un reparto más joven y centrándose más en las relaciones...¿no te suena a "Anatomia de Gray"? A mí sí.
"Casi perfectos", la sitcom protagonizada por Emilio Aragón, copia el formato de
"Todo el mundo quiere a Raymond"( serie que tuvo, por cierto, nueve temporadas y ganó multitud de premios).
Y casi mejor no hablar de la influencia de "C.S.I", que en éste caso también ha sido copiada hasta la saciedad en su pais de orígen, pero aquí es cosa de risa, como en "El Comisario", que de buenas a primeras aparece una policía científica para ayudarles ganando mucho peso en la trama la rsolución de los casos por éste medio, y todo tras el éxito de CSI....¿coincidencia?
Pero hay más, "Génesis, en la mente del asesino","R.I.S.Ciéntifica" con siglas y todo, y curiosamente en telecinco, ¿querrán hacerse la competencia a sí mismos?
Pero éso no es lo más trite, pues la serie es una adaptación de una serie italiana, que luego se adaptó a Francia y a Alemania.
Es decir los Españoles copian de lo que copian otros.
Y podría seguir todo el día, con "Yo soy Bea",Cuénta atrás", "Los 80"...
La originalidad brilla por su ausencia, y así nos va.


No comments:

Post a Comment