Thursday, May 15, 2008

FILMOGRAFIA DE ZAC EFRON






Este como es el mes de zac aqui os dejamos su filmografia:

Zachary David Alexander Efron nació el domingo 18 de Octubre de 1987 en San Luis Obispo, California. Sus padres se llaman David y Starla y tiene un hermano pequeño llamado Dylan.

Desde pequeño le gustaba mucho actuar y actualmente le podemos ver interpretando a Cameron Bale en la exitosa serie norteamericana 'Summerland', compartiendo papel con actores como Lori Loughlin o Jesse McCartney. Todo empezó cuando sus padres descubrieron su habilidad para cantar cuando él tenía 11 años, entonces hizo clases de canto y pronto le llevaron a aparecer en la producción 'Gipsy', que hizo 90 representaciones. A este le siguieron más espectáculos:' Peter Pan', 'Mame', 'Little Shop of Horrors' y ' The Music Man'. Después llegaron sus apariciones en series de televisión: 'Firefly', 'ER' y 'The Guardian'.También se le ha podido ver en las película de televisión 'The Big Wide World of Carl Laemke', 'Triple Play' y 'Miracle Run'. En EUA pronto podrá verse su última película: 'The Derby Stallion', donde interpreta a Patrick McCardle, y recientemente ha aparecido en un capítulo de la serie 'CSI: Maimi'.

A parte de actuar, a Zac, también le gustan los deportes, sus preferidos son el golf, el esquí, snowboard, la escalada y el surf (Este último lo ha añadido a la lista recientemente, después de practicarlo en las playas de 'Summerland'). Otro de sus hobbies es la música, sabe tocar el piano y está aprendiendo guitarra por él solo. En su tiempo libre se dedica a arreglar dos coches, un Dorlean y un '65 Mustang convertibe, ambos de su apreciado abuelo.

Zac se graduó en junio de 2006 y fue aceptado por la Universidad del Sur de California (University of Southern California) donde tiene pensado ingresar en cuanto termine el proyecto Hairspray. Vive con sus padres y hermano y tiene dos perros pastores australianos llamados Dreammer y Puppy, y un gato siamés que tiene por nombre Simon.

peliculas:

Firefly (2002) Episodio TV-------Michael Grossman (director)

The big wide world of Carl Laemke (2003)-------Greg Mottola (director)

Urgencias (2003) Episodio TV-------Michael Crichton (creador)

Triple play (2004)-------John Tracy (director)

The guardian (2004) Episodio TV--------Vahan Moosekian (director)

Miracle run (2004)-------Gregg Champion (director)

CSI:Miami (2005) Episodio TV-------Anthony E.Zuiker,Ann Donahue,Carol Mendelsohn (creadores)

The derby stallion (2005)-------Craig Clyde (director)

Summerland (2004-2005)-------Lori Loughlin,Stephen Tolkin (creadores)

Navy NCIS:Naval Criminal Investigative Service (2006) Episodio TV-------Donald P.Bellisario,Don McGill (creadores)

High school musical (2006)-------Kenny Ortega (director)

The suit life of Zack and Cody (2006) Episodio TV-------Andrew Tsao,Jim Drake,Henry Chan (directores)

Heist (2006) Episodio TV-------Doug Liman (director)

If you lived here,you’d be home now (2006)-------Peter Lauer (director)

Hairspray (2007) -------Adam Shankman (director)

No comments:

Post a Comment