Sunday, February 8, 2009

EL MES DE...FINAL FANTASY


Pues sí, este mes he decidido dedicárselo a uno de las mejores (creo que el mejor, a secas) videojuego de la historia: "Final Fantasy",en concreto mis favoritos son los capítulos VII, VIII, X, X-2 ,que me han hecho pasar ratos inolvidables en mi vida. Por eso este mes le dedico mi blog, que se lo merece, si nunca has jugado a un juego de rol, o a un juego en general, prueba con un Final Fantasy, te enamorarás.

FINAL FANTASY VII
Nunca olvidaré la primera vez que jugué al VII, no sabía lo que me iba a encontrar, ni lo entendia muy bien, pero una vez lo juegas, ya no puedes parar. Mis personajes favoritos son Cloud, Tifa y Aeris, recuerdo que me llamó mucho la atencion que hubiera una buena historia de amor, nula en los videojuegos que había jugado hasta entonces, en fin, es seguramente el mejor de la saga.



FINAL FANTASY VIII
Aunque en un principio me molesto que Cloud y compañia no salieran en este juego,(no sabía por aquel entonces que cambiar de personajes e historias era lo habitual en la saga) fue juegar a él y volver a enamorarme del juego y sus personajes.Los mejores, Squall y Rinoa, la historia de amor entre ambas es lo mejor,más desarrollada que en el VII, aunque quizás no tenga un villano tan "guay" como Sephirot.


FINAL FANTASY X
Otro gran juego de la saga que no tiene nada que envidiar a sus predecesores. Dura más que las anteriores entregas de la saga y mis personajes favoritos son Tidus, Yuna y Rikku. Ésta entrega más fresca, con una historia de amor legendaria y un protagonista con una personalidad más alegre y optimista, diferente al de otras entregas, hacen de ésta maravilla el mejor juego de la Playstation 2.


FINAL FANTASY X-2
Por fín una continuación directa de un juego de Final F. Y una gran continuación donde podemos controlar a Yuna, mas sexy y guerrera que nunca, es un juego diferente al anterior variado y muy divertido, deverían haber seguido el ejemplo de éste con los otros Final Fantasy.

FINAL FANTASY XII

Es quizÁs el mas soso al que he jugado ,y quizás muy inspirado en Star Wars, pero entretenido y efectivo, los mejores personajes para mí en ésta entrega son Vaan y Ashe, pero debo quejarme de la falta de una historia de amor, clásica en la saga.


FINAL FANTASY XIII

Este juego aún no ha salido a la venta pero promete. A destacar que está protagonizado por una mujer (algo que no ocurría desde la sexta entrega) ¿estará a la altura de las anteriores? ya se verá...

No comments:

Post a Comment