Thursday, July 17, 2008

ENTREVISTA A JESSICA ALBA TRAS SER MADRE



Aqui os dejo una entrevista que ofrecio jessica alba hace poco donde habla de su futuro y su hija honor:
—¿Deja el cine literalmente por «Honor» a la maternidad?
Voy a tomarme un tiempo. Estuve trabajando durante dos años sin parar. Es bueno tomar un descanso. Y es el mejor momento por el hecho de tener un bebé. Supongo que al volver también voy a pensar en el trabajo de una forma diferente.
—¿Significa que habrá cambios bruscos en su carrera?
—Mi perspectiva se va a ver alterada porque tendré nuevas responsabilidades mucho más importantes que conseguir una película. Y creo que aquella perspectiva también va a ser un buen cambio porque hace demasiado tiempo que vengo enfocando mis prioridades en el trabajo. Suena bien poner énfasis en algo más y sintonizar mejor lo que quiero hacer en este negocio. He hecho desde superhéroes hasta programas de televisión de acción, películas de terror y comedia. Creo que lo único que todavía no hice fue un drama de historia antigua.
—¿Ya puso fecha para la vuelta al trabajo?
[—Vivo con una maleta en la mano desde los 13 años. He estado viviendo en cualquier lugar donde mi trabajo me llevaba. No estoy acostumbrada a estar en un mismo lugar demasiado tiempo. Será bueno ver cómo se siente algo así. Definitivamente va a ser un cambio de velocidad, seguro.
—El descanso con la crianza del bebé le dará suficiente tiempo como para reflexionar sobre el futuro de su carrera. ¿Qué estilo de cine le gustaría experimentar?
—Definitivamente, más películas independientes. Me gustaría explorar otros estilos, aunque sea parte de un elenco más grande o alguna historia con un buen personaje, en una película más pequeña, donde las recaudaciones no tengan tanta influencia. No quiero que me coloquen dentro de una caja con demasiadas expectativas.
—¿Conserva las mismas ganas como actriz que tenía al principio de su carrera?
—Desde muy joven siempre fui bastante determinada. No podría decirle de dónde vienen las ganas, porque, desde que tengo memoria, siempre estuve en el mismo camino. Siempre fui muy cabezota. Va a ser muy interesante ver cómo mi bebé sale con la misma personalidad.
—¿En los comienzos imaginaba el futuro de su carrera o lo fue tomando todo paso a paso?
—Siempre quise perdurar en el tiempo, sin conformarme con el arreglo fácil y rápido, como lo que significa convertirme en la estrella más popular de esta generación. Nunca fui parte de eso. Nunca estuve en las mejores películas. Fue por pura casualidad como terminé involucrada en «Sin City» y terminó siendo una película grandiosa y bastante popular. Pero no fue algo calculado. Sólo quería trabajar con Robert Rodríguez y comprobar que podía interpretar alguien que no era la «chica dura». Mi personaje de Nancy era completamente lo opuesto. Pero insisto, más allá de eso, siempre pensé a largo plazo, buscando variedad, eligiendo opciones diferentes fuera de los encasillamientos, haciendo películas de terror, comedia, interpretando algún superhéroe. Me gusta mezclar para que la gente nunca sepa lo que puede esperar.
—¿Cómo reacciona cuando la incluyen a usted en las listas de las mujeres más hermosas de Hollywood?
—Lo hacen con todas. Toda chica que tenga 20 años está sujeta al concepto de símbolo sexual. Desde cantantes hasta actrices o modelos, nos ponen en la misma categoría que Beyoncé, Angelina Jolie o Giselle. Todas estamos en las mismas listas.
—¿Lo toma como una ofensa o como un elogio?
—Lo tomo como un producto que utilizan para vender revistas. Soy parte de la cultura pop y, si no estuviera expuesta, si no estuviese en trabajos donde la gente me reconoce, tampoco estaría en esas listas. Ya sabe, por el hecho de estar relacionada con trabajos que fueron exitosos, al ser reconocida, hay revistas que quieren aprovechar esa imagen para vender. Todo es un negocio.
—Pero, sin ninguna publicidad, las películas también dejarían de vender y Hollywood tampoco perdona los fracasos. ¿Es competitiva en ese sentido? ¿Cómo se lleva con otras actrices de su edad?
—No soy para nada competitiva. Me pone feliz cuando le va bien a una de mis amigas, como Eva Mendes, Eva Longoria, Cameron Díaz, Kate Hudson... Quiero que les vaya bien a todas ellas con sus películas. Igual que Rosario (Dawson) o Jamie King. Las aplaudo. Son buenas chicas y se merecen el mismo éxito.
Hablando de éxitos, antes de abandonarnos por la maternidad, Jessica Alba nos deja como legado la comedia «Love Guru» con Mike Myers. Jessica protagoniza una graciosa comedia sobre un americano que se crió entre gurús y vuelve a Estados Unidos para involucrarse en el negocio de autoayuda, enamorándose en el camino de nuestra bella y dulce Jessica Alba.
—¿Ya vio la versión final de «The Love Guru»?
—Cuando estás filmando una película te vienen todas esas ideas raras de dudar cómo va a salir todo. Yo tenía cierta imagen de cómo quería que fuera mi personaje y cómo quería interpretarlo. Y salió bien. Pero tenía miedo de que el público no se encariñara lo suficiente con mi personaje y el de Mike, sin esperar que estén juntos. Y por lo que vi, funcionó muy bien.
—¿Cómo describe su personaje?
—Ella es la dueña de un equipo de hockey y está alrededor de hombres todo el tiempo. Debe ser duro algo así. Pero resulta la pareja perfecta con el Love Guru, alguien tan positivo, con tanto amor a su alrededor. Fue una buena mezcla. Cuando veo la película me acuerdo del rodaje, me trae buenos recuerdos.
—¿En medio de un rodaje se puede palpar el éxito de una película?
—No es fácil, pero te das cuenta, por la energía que se siente cuando las cosas funcionan. Y yo también tuve bastante suerte porque estuve en películas donde la gente también respondió positivamente. En este rodaje, me partía de risa todo el tiempo por las cosas que hacía Mike. Había momentos que no lo podía resistir. ¡Es Mike Meyers!
—¿Myers bromea bastante entre toma y toma?
—Sí, sí (Ríe). Logra la libertad del momento y crea un ambiente donde también contagia la libertad. Entre escena y escena ponían música para no perder la energía y la gente bailaba o hacía bromas.
—¿También improvisaron o se mantuvieron dentro del guión?
—Cuando rodamos, primero hacíamos las escenas que figuraban en el guión y después jugábamos un poco para divertirnos. Además, Mike tampoco critica nada y te hace sentir que todo sale bien, quiere empujarte hasta el límite. Es grandioso, muy divertido. El ambiente es muy creativo.
—¿Entonces no es verdad el viejo lema «Es más difícil hacer reír que llorar»?
—Creo que hacer comedia es lo más difícil, porque necesitas exponerte de un modo que no te expondrías en ninguna otra situación. En drama hasta pueden colocarte lágrimas de mentira en los ojos o se puede gritar y llevarlo todo hasta un nivel determinado, pero en la comedia, si algo no es divertido, nunca lo va a ser y lo único que logras es un silencio de cementerio. La gente tiene ciertas expectativas cuando va a ver una comedia, esperando reírse hasta que duela el estómago. Ahí es cuando te das cuenta que una comedia es buena, en el punto donde te duele la mandíbula de tanto reír o llorar de risa. Y lo difícil es conseguir esa experiencia con el público.


Porcierto jessica acaba de vender unas fotos en la que aparece ella con su hija a la revista ok.
La entrevista es para echarse las manos a la cabeza.

No comments:

Post a Comment