Tuesday, November 4, 2008

ENTREVISTA A KRISTIN KREUK Y ALLISON MACK






Primero que nada, puede decirnos lo que recuerdan desde a partir del principio de Smallville? ¿Se encontraron durante el proceso de Casting, y como se hicieron rapidamente amigas?.

Allison: Creo que nos encontramos en nuestro primer dia en una prueba de maquillaje, ¿verdad?, Estabamos en Vancouver Film Studios en ese momento, y no recuerdo bien, pero era la primera ves que nos reuniamos.

¿Como sabia a principios que Smallville podria tener el exito tan grande que ha tenido?.

Allison: Recuerdo hablar con el director de casting, Deedee Bradley, antes de que yo hiciera la audicion, y dijo que tenia que venir, que hiba a ser la siguiente serie mas grande de la Television. Es el mejor piloto que tienen para lanzar. Y menciono “usted no es la correcta para Lana, y creo que quieren algo etnico para Chloe, entonces no se si sere capaz de encontrar un personaje para usted, pero es el mejor piloto del año.” Tambien se hizo para 13 capitulos antes de que comenzara, por lo que habia un capitulo Piloto mas 13 capitulos. Eso no sucede muy amenudo.

¿Sabia que entraba en terminos grandes del universo del comic?.

Allison: Ni idea. Ademas, yo habia estado en el negocio por algun tiempo antes de empezar en smallville, y una gran cantidad de programas en los que he participado, usted sabe, que todo mundo piensa que el suyo es el mejor, y todo mundo piensa que el suyo sera el de mayor exito. Es muy raro lo que sucede en realidad. El hecho de que cada uno lo predecia, y luego pasa, era vergonzoso. Tenia una actitud esceptica al principio sobre el programa, y era como, es buena, pero sea cual sea ya veremos. El hecho de que fuera realmente un exito es una bonita sorpresa.

Ahora que smallville esta en su septima temporada, ¿algunas ves se han casado de sus personajes? ¿es dificil mantenerlo fresco dia a dia?.

Kristin: Pienso que el desafio definitivamente se mueve en construir un personaje, el mantener un personaje vivo cuando usted esta en una serie por siete años.

Allison: Pienso por lo que para mi personalmente respecta el cansancio de mi personaje, mi personaje esta constante evolucion. Los escritores ha sido muy amables conmigo en darme la oportunidad de interpretar algo muy diferente cada temporada. A veces estoy cansada de la exposicion, y aveces me canso de correr a traves del Daily Planet en tacones altos atras de Tom Welling, pero pienso que en ultima instancia cada año ha sido diferente.
Cada vez que mi personaje cambia encuentro algo muy diferente, por lo que todavia me encanta mucho lo que hago. Disfruto interpretarla, y no me imagino cansarme de esto, o cansarme de ella. Alguien me pregunto la semana pasada, si no extrañare este personaje. Nadie me habia preguntado esto antes. Solo cosas como si estaba emocionada por seguir adelante, si extrañare a las personas con las cuales trabajo, pero esta es la primera que alguien me lo pregunta, sobre si en realidad extrañare al personaje, y pienso que si lo extrañare. Ella se ha hecho una gran parte de mi vida.

Hay algo acerca de estar en smallville, o de filmar en Vancouver, que los fans puedan estar sorprendidos de conocer?.

Allison: Llueve mucho. Esto no es algo sorprendente, esto es Vancouver.

Kristin: Cuando no esta lloviendo tenermos que usar lluvias falsas.

Allison: Es verdad, y cuando esta lloviendo no se puede decir que siempre esta lloviendo.

Kristin: Entonces muchas de las veces cuando tenemos mal el cabello, es de la lluvia. Ah, y filmamos en algo parecido a una fabrica de queso.

Allison: Si, nuestros estudios son viejas fabricas de queso! y tenemos ratones.

Kristin: Enormes ratas. Ratas masivas, y ellas mueren debajo del set y luego huelen mal.

Asi que como todo en el mundo de los comics, ustedes tendran fans locos. Como ha sido sus interacciones con los fans, y si ha cambiado esto o se ha desarrollado durante los años?.

Kristin: Allison y yo hemos tenido diferentes experiencias con los fans, debido a los personajes que interpretamos y el modo que somos percibidas publicamente. He tenido unas experiencias raras, acosadores, pero en parte la gente generalmente son muy encatadores. A veces ellos estan tan comprometidos en esto que realmente se preocupan por el personaje y la serie, y ellos saben mucho mas de lo que puedo recordar, incluso sobre lo que esta pasando en la serie, lo cual es bastante agradable de ver.

Allison: Mi experiencia con los fans ha sido asombrosa. Tengo un apoyo increible del grupo de personas que apoyan el programa y smallville en general. La mayor parte de mis interacciones acaban de ser absulotamente encantadoras. Un cambio el cual he visto desde la primera temporada es que ahora la gente en realidad sabe mi nombre. Era un poco extraño cuando comenzo, cuando la gente comenzo a conocer a en ves de Chloe o aquella muchacha de smallville. Era algo asi como oh no, ¿fuimos juntos a la secundaria o algo? Siento que deberia conocerte por que sabes mi nombre. Hay un nivel de familiaridad, cuando la gente realmente sabe tu nombre, y esto ha cambiado en el año pasado. Solo han sido seis meses desde que comenzo este acontecimiento.

Puede hablar de esta temporada hasta la fecha, donde sus personajes se han ido, y lo que los fans pueden esperar del resto de la temporada?.

Kristin: La temporada hasta ahora realmente ha sido mucho sobre la introduccion de Laura Vandervoort(Kara) al programa, introduciendo a Supergirl al programa y la dinamica de Clark con Jor-El de regreso a casa. Luego tambien de ver el tipo de cesion de Lex Luthor y tratando de proteger a Clark de esto. Hubo mucho de esta temporada que la personalidad de mi personaje realmente se ha dividido un poco esta temporada, debido a todo lo que ha pasado con respecto a su matrimonio con Lex y todo bajo. He venido desempeñando dos caras de su personalidad, y son ambas muy intensas. Esta la pura y realmente buena y hermosa acerca de ella, entonces la parte realmente vengativa de ella quiere destruir a Lex en alguna capacidad por que ella siente mucho daño por el. Es lo que he venido haciendo.

Ustedes dos se estan preparando para lanzar un sitio web. ¿Pueden hablar un poquito de esto?.

Kristin: Si, ahora mismo en realidad lanzamos una encuesta, de modo que nosotros podamos juntar la informacion y hacer nuestro sitio web tan potente y lo mas interesante posible. Ahora mismo enviamos los enlaces a un boton para el sitio web, por que queremos que muchos estudiantes de colegio entren y hagan la encuesta. Esta sera una encuesta de 15 minutos, totalmente divertida y tonta, y basicamente es solo una manera para nosotros de recabar informacion acerca de lo que les gusta, y cuales son sus valores, como quieren pasar su tiempo, que quieren ver en el mundo. Nuestra amiga Nicki Clyne de Battlestar Galactica, y otra amiga de nosotras, Sarah Edmondson (de Edgemont), y nosotros cuatro comenzamos este sitio web juntas. Nicki es histericamente graciosa.

Allison: Ella es imponente.

Kristin: Ella se tomo el tiempo para escribir esta encuesta, y es realmente divertido y un gran camino para nosotras para conseguir la informacion sobre nuestra demografia, que es estudiantes de colegio y los tipos de cosas que ellos quieren ver, entonces realmente podemos especializar este sitio web para estudiantes.

Allison: Y proveer a ellos de un servicio que no esta ahi aun para ellos. Ellos realmente pueden estar emocionados sobre esto y querer estar alli cada dia.

Que va implicar este sitio web cuanto finalmente salga?.

Allison: Este tipo de encuesta para eso es. Nos da a imaginar lo que es realmente cool, interesante lugar de encuentro, con muchas de las mas innovadoras y de vanguardia cosas que se pueden encontrar en Internet. De verdad es la encuesta para obtener informacion a fin de que podamos realmente entender lo que queremos hacer con el sitio, y hacia donde queremos ir con el. Un monton de cosas sobre el sitio web es en realidad muy secreto. Queremos mantener nuestras ideas al alcance de la mano, para que podamos realmente mantener algo unico e individual, pero ahora mismo es realmente importante para nosotros conseguir a tantos estudiantes colegiales como sea posible para hacer la encuesta.
Podemos conseguir la mayor cantidad de informacion para el sitio para tenerla presente cuando lo diseñemos, entonces esto es lo que tratamos de empujar. Suzanne va enviarle un boton con el enlace directamente a la encuesta. Si podemos conseguir a tantos niños de colegio como nos sea posible, y tambien mayores de instituto para hacer la encuesta, seria increible.

Kristin: Y ellos pueden enviar una pregunta para mi, Allison, Nicki, o para Sarah y averiguar algo, y luego seleccionaremos un monton de todas las preguntas para contestarlas como si fuera una entrevista. Pueden participar y averiguar cosas sobre nosotras que ellos no conocian antes.

Creo que vamos a poner el boton en el articulo, y para finalizar, ¿tienen algun proyecto fuera de smallville del cual les gustaria hablar?.

Allison: No, solamente Smallville y nuestra encuesta.

Allison, Kristin, aprecio que pasaran aqui, y buena suerte en el futuro.

Allison y Kristin: Gracias.


No comments:

Post a Comment